top of page

Oscar Lungarzo: “Nos estamos permanentemente preparando para el próximo paso"

El Presidente del Club Atlético Independiente, Oscar Lungarzo brindó detalles de las obras que la institución se encuentra realizando en el campo de deportes, mientras aguarda por la reapertura de las diferentes disciplinas que se practican en el club y éstas puedan retomar sus entrenamientos.

Asimismo, disiente en relación a que el handball se encuentre entrenando en el Polideportivo entendiendo que podrían entrenar en el playón que también es al aire libre y tendría una menor concurrencia de gente.

“Trabajando, pensando en mejor siempre, en crecer, dentro de las posibilidades que estos momentos son muy limitadas”, esbozó en principio el máximo titular del club ‘rojo’.

Seguidamente, comentó: “El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación creó un programa en principio, para mil clubes, y nosotros hemos hecho las cosas suficientemente bien para estar incluidos dentro de ellos y hemos tenido la suerte de estar porque mil para todo el país”.

“Teníamos un montón de requisitos que cumplir, fuimos elegibles y dentro de los elegibles recibimos ese apoyo que destinamos a una obra que teníamos un poquito postergada. Como todas las cosas, las prioridades se van corriendo y mucho más en este año”, señaló.

Asimismo, comunicó: “Estamos trabajando en la nueva construcción del SUM que tenemos en el medio del camping, que es para todas las actividades, es un centro de reunión para los chicos que practican deportes en el club. Viene muy bien poder acondicionarlo y hacerlo en este momento porque cuando estemos finalizando la obra seguramente estemos un poco más cerca de la normalidad”.

“Nosotros nos estamos permanentemente preparando para el próximo paso que esperemos sea la habilitación de todos los deportes y esto, lo venimos haciendo desde marzo. Es decir, no es que estemos ansiosos ni apurados sino que entendemos que en algún momento esperemos que las cosas mejoren”, consignó Lungarzo, y consideró: “No hay, creo, otra manera, estoy convencido, más allá de que estamos en el momento más complicado y en el que nos tenemos que cuidar más que nunca pero con el tiempo iremos a una solución al tema epidemiológico y estaremos haciendo deporte como corresponde para un club”.

“Estamos tratando de estar listos para cuando sea ese momento que obviamente, como todo el mundo esperamos pero entendemos que tenemos que tener calma y tranquilidad”, espetó.

Además, subrayó: “Lo digo siempre, nuestras opiniones suelen ser fundadas, importantes digamos pero las decisiones son distintas, es mucho más complejo tomar una decisión. Hasta ahora, lo que se ha decidido desde el municipio, desde la provincia también, es que se puede hacer en el club tenis, actividad que estamos realizando”.

“Patín que se está haciendo con todos los cuidados y los requerimientos que se presentaron en los planes y no estamos haciendo handball en el club sino que se están realizando entrenamientos en el Polideportivo”, agregó.

En tal sentido, remarcó: “El Polideportivo, es un centro de reunión donde hay mucha más gente que la del handball, y la verdad que no estoy muy de acuerdo con eso, en cuanto que en el club Independiente, el único en el que en Chivilcoy se hace este deporte a nivel competitivo”.

“En nuestra institución existe un playón que hizo la comisión de handball con mucho esfuerzo, al aire libre, que cumple con todos los requisitos; tenemos los profes, tenemos los chicos. La verdad que vendría muy bien una habilitación, con todos los cuidados necesarios y me parece que hasta sería bueno para el resto porque le sacaría estos chicos a ese otro espacio”, sostuvo.

“Me parece también que de a poco y con muchos cuidados, se podría ir avanzando en otras disciplinas”, deslizó, e indicó: “Eso, lo digo entendiendo que es el peor momento. No tengo ninguna impaciencia al respecto pero digo que si vamos tomando medidas que tienden a hacer deporte, me parece que en los clubes, en el nuestro, estarían dadas las condiciones. Seguiremos esperando, con calma, sabiendo que hay un montón de decisiones más importantes y urgentes”.

“Pienso que cada uno desde su lugar puede hacer lo que sea necesario, no le vamos a pedir al Intendente que se ocupe de dónde hay que hacer handball, lo tengo muy claro, creo que tiene otras prioridades y otros problemas pero quizás hay un montón de gente dedicada al deporte, a las actividades al aire libre, que puede opinar, que puede participar y puede ir avizorando algunos cambios o modificaciones como pasar una actividad de un lugar a otro pero también, entiendo que hay muchas cosas que hacer, que el momento es muy difícil”, expuso Lungarzo.

A continuación, el dirigente esgrimió: “Tenemos que entender muchas cuestiones, no es lo mismo tener 20 años o 50 años, no estoy diciendo que no sean responsables, al contrario pero tienen otras inquietudes, otros momentos y otras ambiciones. Entonces, no se van a conformar con pasar el tiempo de cual o tal manera y la verdad que es muy entendible como también me doy cuenta y estoy a favor de que tenemos que cuidar todo eso”.

“Los padres debemos ser responsables de nuestros hijos, está muy claro pero es más fácil opinar sobre el tema que ponerlo en práctica. Creo que la gente en general hace lo que puede, trata de cuidarse, las personas que se contagian no lo buscan, no digo que no pase pero es un hecho fortuito. Si miramos en Chivilcoy son cuestiones que tienen más que ver con hechos no buscados, que le podría haber pasado a cualquiera por híper responsables que seamos”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page